NURIA ONETTI

Actriz y cineasta

Su obstinación por comenzar a temprana edad obliga a su familia a inscribirla en una escuela de danza antes de la edad permitida de cinco años.

Estudia danza clásica y española hasta los 16, cuando comienza sus estudios teatrales en el Ateneo de Madrid, para ingresar posteriormente en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Compagina sus esudios de interpretación con la carrera de Historia del Arte en la UAM.

Ha recibido dos becas de estudios artísticos en el extranjero, Francia en Université de Poitiers y en Londres en la escuela Rose Bruford College. Ha sido invitada como jurado dos años consecutivos en el Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid.

En los últimos años ha consolidado su carrera trabajando con figuras de renombre como Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Gabe Ibáñez y Ernesto Caballero, y realizando trabajos en el extranjero. 

Nuria Onetti es actriz y cineasta nacida en Madrid.

En 2012 trabaja como ayudante de montaje junto a Javier Bardem y Álvaro Longoria en el documental Hijos de las Nubes, ganador del Goya Mejor Documental 2013.

Ese mismo año recibe el Primer Premio Jóvenes Creadores de Madrid con la obra Totum Revolutum en la que interpreta el papel principal de maestro de ceremonias.

En 2009 trabajó como actriz protagonista en la obra Mirar mucho tiempo tus valles, seleccionada en el Festival Camden Theatre London y festival de Aurillac.

Nuria Onetti, nacida en un barrio obrero de Madrid, descubre a los cuatro años la danza clásica a través de una retransmisión televisiva de El lago de los cisnes. Desde ese momento descubre su vocación y decide que su camino es el escenario.